Actualidad

Visita del delegado del Gobierno

Visita del delegado del Gobierno en Valencia a Cortes de Pallás

Esta semana hemos recibido la visita del delegado del Gobierno en Valencia a Cortes de Pallás. Juan Carlos Fulgencio, extensión del ejecutivo central en la provincia de Valencia, quiso conocer de primera mano la situación del Plan de Emergencia Nuclear Exterior a la Central Nuclear de Cofrentes (PENVA).

Así, el delegado del Gobierno pudo conocer in situ el estado en el que se encuentra la carretera que une los municipios de Cortes de Pallás y Cofrentes, que permanece cortada desde principios de año, pero en la que el Ayuntamiento ya ha comienza los trabajos para poder restablecer la situación y que los vecinos puedan volver a tener paso y acceso entre ambos municipios.

Tras una inversión de más de 60.000 euros, la situación seguía sin poder solucionarse: el derrumbe era cada vez más grande y la situación no era viable, por lo que se analizó la situación y se informó a las administraciones competentes. Ahora, en el Ayuntamiento tenemos el honor de recibir la visita del delegado del Gobierno en Valencia a Cortes de Pallás, de forma que un representante del ejecutivo pueda estudiar posibles soluciones para resolver la cuestión del PENVA y la carretera que une nuestra localidad con los vecinos de Cofrentes.

Con toda la información recopilada en esta visita y en todos los análisis llevados a cabo hasta la fecha, desde el consistorio de Cortes de Pallás seguiremos trabajando para, con la ayuda de la Delegación del Gobierno y otras administraciones locales, provinciales y autonómicas, encontrar una solución para esta situación con la mayor brevedad posible, para recuperar el paso por la carretera del PENVA que circula en dirección a Cofrentes y ganar así en las comunicaciones por carretera del municipio.

El Ayuntamiento desea agradecer a Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en Valencia, su visita a Cortes de Pallás.