Actualidad

vallado del pantalán

Comunicado del Ayuntamiento sobre el vallado del pantalán

Ante las informaciones difundidas en redes sociales en los últimos días, el Ayuntamiento comunica que el motivo del vallado del pantalán no es una decisión arbitraria ni caprichosa de esta corporación, sino precisamente para continuar con nuestra línea de fomento del turismo en Cortes de Pallás.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Cortes de Pallás pretende que el barco atraque en esta parte del embalse y se pueda tanto bajar como subir a él. Además, tenemos previsto, juntamente con la empresa que gestiona tanto el barco como el balneario de Cofrentes, que en su oferta turística se incluya la visita a nuestro municipio.

Para ello, por parte de nuestra corporación municipal, fletaremos un autobús lanzadera que facilite el acceso al pueblo. Para poder conseguir todo esto, una de las decisiones que había que tomar era el vallado de dicho pantalán tal y como se encuentra en Cofrentes, para evitar accidentes con el barco que podrían tener lugar sin las medidas de seguridad oportunas.

El Ayuntamiento sigue una hoja de ruta que tiene como principal objetivo posicionarse como uno de los referentes en turismo rural cerca de Valencia, y fomentar que los visitantes descubran en Cortes de Pallás uno de los más bonitos y peculiares pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana para hacer turismo de interior. Para ello, el vallado del pantalán es una decisión meditada y que se toma pensando en el bien común de Cortes de Pallás, el conjunto de su población y el buen nombre del municipio.