Actualidad

Talleres de Estimulación Cognitiva

Un bonito final para los Talleres de Estimulación Cognitiva

El pasado miércoles cuatro de julio se celebró la Fiesta de Final de Curso de los Talleres de Estimulación Cognitiva que desde el Ayuntamiento de Cortes de Pallás se han impartido este año.

Un día para recordar

Fue un maravilloso día que pudimos compartir con nuestros vecinos más mayores y recompensar todo el empeño y esfuerzo que han realizado durante el transcurso del curso de los talleres de estimulación. Las actividades que se llevaron a cabo en estos talleres persiguen unos objetivos claros como mejorar el funcionamiento cognitivo, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida.

El día de la fiesta estuvo repleto de alegría y diversión. Comenzamos la jornada organizando un riquísimo y completo almuerzo para coger la energía necesaria para pasar el día con fuerza. Después de la comida dejamos paso a las risas y a los bailes entre los alumnos. Este año, además, decidimos crear un divertido photocall para realizar fotos mucho más originales y tener un bonito recuerdo de este día tan especial.

Para finalizar el tan esperado evento organizamos una de las actividades que más gusta entre los mayores… ¡una partida al bingo! Además, incluía fantásticos premios para los ganadores de cada partida. Sin duda, un día para recordar en el que solo podíamos ver sonrisas entre el alumnado y las personas organizadoras.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Cortes de Pallás y al área de Servicios Sociales por todo el interés y esfuerzo empeñados para que este tipo de actividades continúen cada año y nuestros mayores puedan disfrutar de ellas.

En Cortes de Pallás organizamos todo tipo de actividades para los aldeanos y las personas de fuera que vienen a realizar turismo rural en nuestra localidad. Tanto en nuestra sección de Actualidad como en nuestras Redes Sociales podrás estar informado sobre los últimos eventos que se celebrarán en Cortes de Pallás y sus aldeas. ¡Te esperamos este verano!