Actualidad

Moriscos

Conmemoración de la expulsión de los moriscos en Cortes de Pallás

Un año más, la conmemoración de la expulsión de los moriscos en Cortes de Pallás, ha tenido una gran acogida. El público pudo asistir, en esta nueva edición, a la recreación y al mercadillo comercial. Un momento de gran afluencia de público en nuestro municipio, ya que ha conseguido consagrarse con los años, tanto por parte de los vecinos y vecinas, como por los visitantes a Cortes de Pallás.

Un día festivo y lleno de diversión y participación por parte de todas las personas que asistieron, también hubo juegos para los más pequeños hasta bien entrada la noche. Sin duda, un día para celebrar Cortes de Pallás, vivirlo en primera persona y cargar las pilas hasta el próximo año.

El 21/11/2019 El Excelentísimo Patronato Provincial de Turismo de València ha concedió al Ayuntamiento de Cortes de Pallás la subvención para la organización de ferias y certámenes de carácter turístico, difusión de fiestas de interés turístico o elaboración de proyectos de creación de productos turísticos para 2019, por un importe de 6.000€ con la cual se realizó el pasado 27 de octubre de 2019 la “Recreación histórica de la expulsión y rebelión de los Moriscos en Cortes de Pallás”.

Diputación de València

 

En esta galería podéis ver una selección de imágenes de la jornada.