Actualidad

Suspensión de las Fiestas Patronales de Cortes de Pallás

Comunicado de la Concejalía de Fiestas sobre la suspensión de las Fiestas Patronales de Cortes de Pallás.

Ante la extraordinaria situación que estamos viviendo actualmente por la COVID-19, el Ayuntamiento de Cortes de Pallás, con enorme tristeza, ha decidido la suspensión de las Fiestas Patronales que tradicionalmente se vienen realizando desde finales de julio hasta principios de septiembre en cada uno de los núcleos de nuestro municipio.

Esta decisión se ha tomado de forma unánime por todo el Equipo de Gobierno, analizando los posibles escenarios y la dificultad existente para su realización. Para ello, se ha ejercido una posición de responsabilidad y prudencia, con el fin de evitar los riesgos que la realización de dichas fiestas podría conllevar, siendo mayor en nuestro municipio al tener una gran población de mayores, a los cuales tenemos la obligación y satisfacción de proteger y cuidar, pues son los más vulnerables de esta crisis.

No obstante, dejamos la puerta abierta a la posibilidad de realizar algún acto, evaluando la evolución de esta crisis, siempre que no exista riesgo para su realización.

Las Fiestas Patronales son una parte clave en el movimiento social de nuestro municipio. En la época festiva se multiplica la población en todos los núcleos de Cortes de Pallás, son días de reencuentro, de unión, de desconexión de la rutina, de disfrute, días en los que se minimizan los problemas y en los que nuestra casa son las calles de nuestro pueblo. Por todo ello, ha sido una decisión muy complicada y dura para todos.

Por último, agradecer la comprensión de esta triste decisión. La Concejalía de Fiestas y las distintas Comisiones de Fiestas seguirán trabajando para mantener las tradicionales Fiestas Patronales y distintos eventos que surgen a lo largo del año, con el fin de poder retomar el calendario festivo lo antes posible.

Mucho ánimo a todos.