Actualidad

ruta de senderismo en cortes de pallas

Ruta nocturna en la aldea de Castilblanques

En la aldea de Castilblanques estamos organizando una ruta nocturna al cerro de La Muralla para inaugurarla con la primera luna llena del verano.

Una ruta de senderismo en Cortes de Pallás

El sábado 30 de junio, a las 22:00h, cenaremos de sobaquillo en el bar del Centro Social de Castilblanques y al acabar nos pondremos en marcha. A la cena y a la ruta se pueden unir todas las personas interesadas en pasar un buen rato a la luz de la luna.

¿Cuál será el recorrido?

Saldremos del bar de Castilblanques hasta el Matallín, donde bajaremos por el camino de carros de 1904 y lo seguiremos hasta el cerro de la Muralla. En el cerro pasaremos por el mirador de Los Herreros, de Viñuelas y el de Castilblanques, donde tomaremos unas fotografías nocturnas, y por la muralla del poblado íbero. Bajaremos por el barranco del Perelló, una bajada muy pronunciada en la que se necesita bastón para ayudarse. Visitaremos el molino de Abajo, una impresionante obra civil del siglo XIX. Seguiremos la rambla de Ripias hasta el molino de Arriba, y subiremos de vuelta a la aldea.

¿Qué necesitas para la ruta?

Para la realización de la ruta solamente se necesita ropa y calzado cómodo para andar por el monte, un frontal con las pilas nuevas y un bastón para ayudarse, pues la bajada es muy pronunciada. Los interesados en la fotografía se deberán traer el trípode, se podrán realizar unas buenas fotos con vistas espectaculares a las aldeas.

¡Ánimo y a caminar!

Te esperamos para realizar esta ruta de senderismo en Cortes de Pallás y sus aldeas en familia o con amigos y rodeado de plena naturaleza. Nuestros paisajes son un referente en la Comunidad Valenciana que debemos disfrutar en los meses de verano con el buen tiempo y cálidas temperaturas.

Ruta de senderismo