Actualidad

Ruta de la Salud

La Ruta de la Salud ayuda a los vecinos de Cortes a aprender a cuidarse

Los vecinos y vecinas de Cortes de Pallás han podido vivir en primera persona este mes de octubre la Ruta de la Salud. Tal como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 148, del 1 de agosto de 2018, el Ayuntamiento de Cortes de Pallás recibiría la ayuda en especie necesaria para organizar la Ruta de la Salud cortesana.

La jornada, celebrada el pasado lunes 15 de octubre, constaba de tres partes. La primera de ellas estaba formada por cuatro charlas, de 15 minutos cada una de ellas, que hablaban sobre cuestiones relativas al corazón, neumología, nutrición y osteoporosis.

La segunda parte de la Ruta de la Salud celebrada en Cortes de Pallás estaba compuesta por dos charlas sobre lumbalgia y cervicales que se acompañaban con ejercicios específicos sobre cada una de ellas.

En la tercera y última parte, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes pruebas como aspirometría, glucemia, tensión y peso, además de recibir consejos y recomendaciones de posturas corporales.

Durante toda la Ruta de la Salud se contó con una gran participación de todos los vecinos de Cortes de Pallás, junto a los que los organizadores pudieron pasar una tarde muy entretenida y didáctica, en la que de una forma interesante y dinámica aprender cuestiones importantes y consejos prácticos para cuidar la salud.

Esta jornada contaba con la colaboración organizativa de la Diputación de Valencia y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, además del patrocinio de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Cortes de Pallás.