Actualidad

Riqueza Natural

Arranca la iniciativa Riqueza Natural con la presentación y primeras plantaciones

Los habitantes de uno de los pueblos con encanto cerca de Valencia más bonitos y visitantespudieron disfrutar de las primeras jornadas del proyecto Riqueza Natural. Esta iniciativa, pensada y llevada a cabo para preservar el patrimonio natural  de Cortes de Pallás y fomentar la concienciación al respecto.

El primer día de actividades, el pasado sábado 3 de febrero, arrancó con una explicación del proyecto y la puesta en marcha de su propia página web en la aldea de El Oro, así como la presentación de la colaboración con los scouts, el voluntariado y, por supuesto, con las personas que ceden su terreno para poder llevar a cabo el proyecto.

Estos colaboradores tan necesarios firmaron un documento en el que se comprometían a ceder el terreno para 5 o 20 años, en función de las actuaciones previstas para cada área: puede realizarse una plantación, o en caso contrario la cesión consistiría en la elaboración de un plantel de las plantas autóctonas.

El fin de semana se aprovechó a la perfección para una excursión a la Carrasca del Mojón: una ruta llena de paisajes sorprendentes y bonitas postales.

Más actividades del proyecto

La iniciativa Riqueza Natural (Au) seguirá con su actividad el próximo domingo 11 con la plantación en la zona. Para ello, se convoca a todos los vecinos y vecinas que quieran participar. Será a partir de las nueve y media de la mañana y es necesario acudir con ropa de trabajo, abrigo y guantes a las Escuelas de El Oro para colaborar con la plantación de más de 400 ejemplares.

El proyecto servirá para plantar 96 ejemplares de majuelo, 76 de lentisco, 72 de carrasca, 80 robles valencianos, 48 madroños, 24 arces y 24 durillos. Una jornada perfecta para ayudar a repoblar una zona con gran riqueza natural, y a la que se recomienda acudir con almuerzo y agua: colaboración necesaria para que uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana más singulares y ricos en diversidad.

Para más información sobre el Proyecto de Riqueza Natural de Cortes de Pallás puedes hacer clic en el enlace.