Actualidad

trabajos de reforestación

Continúan las Jornadas del Proyecto Riqueza Natural en Cortes de Pallás

El fin de semana pasado volvimos a estar presentes en las Jornadas del Proyecto Riqueza Natural(Au), unas jornadas que ayudan a nuestro municipio en las labores de recuperación del Medio Natural en las zonas de Cortés de Pallás que fueron afectadas por el Gran Incendio de 2012.

Las últimas acciones que se realizaron gracias a la acción comunitaria consistieron en la plantación y creación de Núcleos de Dispersión y Reclamo (NDR) de marzo. Las jornadas contaron con la colaboración de tres vecinos de El Oro, Valeriano Renovell, Félix Girona y Marian Masmano.

Proyecto Riqueza Natural de marzo

El sábado 24 se realizaron las labores de plantación en el NDR 2. Durante el día se plantaron 6 carrascas, 8 madroños, 7 Lentiscos y 8 Durillos. El siguiente día contamos con la colaboración de Xavier Uceda, Profesor Titular de la Facultat de Treball Social de la Universitat de València (en excedencia) y actualmente Delegado del Consell para el Modelo Social. Durante la jornada se trabajó en el NDR 1, y se llegaron a plantar 12 espinos blancos y 12 madroños.

Proyecto Riqueza Natural de marzo

Proyecto Riqueza Natural de marzo

Hasta la fecha se ha plantado un total de 130 ejemplares de 7 especies distintas, todas ellas autóctonas valencianas y en dos Núcleos de Dispersión y Reclamo. Aún queda un largo recorrido para finalizar con este colaborativo proyecto en Cortes de Pallás. 350 ejemplares son los que faltan por plantar para esta temporada y son 6.870 ejemplares los que se acabarán plantando durante los próximos 5 años en este municipio que quedó tan perjudicado por el incendio.

Contamos con la ayuda de los vecinos que tan necesarios son en las labores de de recuperación del Medio Natural de la zona, muy popular para el turismo rural de la región. Gracias a este proyecto de 5 años de duración conseguiremos que Cortes de Pallás siga manteniendo la esencia que le corresponde a un pueblo con encanto de la Comunidad Valenciana. Paisajes, naturaleza, cultura y gastronomía son nuestra esencia y siempre serán motivo para visitar este bonito municipio.

Te recordamos que el próximo fin de semana volvemos a retomar las labores de plantación a partir de las 9:00 horas en las Escuelas de la aldea de El Oro.

Si quieres más información acerca de esta acción te invitamos a leer las publicaciones más recientes sobre el Proyecto Riqueza Natural o visita la web oficial.

Proyecto Riqueza Natural de marzo