Avisos

Actualidad

Proyecto Riqueza Natural de Cortes de Pallás: actos y programa

Cortes de Pallás es uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana más rico y diverso en su entorno natural. Cintos, el embalse, barrancos, miradores… Un patrimonio que desde el Ayuntamiento y la administración se trata de preservar no solo como uno de los grandes atractivos para hacer turismo rural cerca de Valencia, sino como valor diferencial de la localidad y riqueza de sus vecinos. En ese contexto se creó el Proyecto Riqueza Natural.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, la Universidad de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Centro de Investigación de Experimentación Forestal, además de la Asociación Española de Jardinería Ecológica, la agrupación Scouts Valencians, el grupo Scout Impeesa y los vecinos afectados por el incendio ocurrido en Cortes de Pallás hace ya más de cinco años.

En esta ocasión, el Proyecto Riqueza Natural pasará por El Oro y Cortes de Pallás. Será el próximo día 3 de febrero, en el que a partir de las seis de la tarde se celebrará la jornada inaugural con la presentación de la página web. Se mostrará el nuevo portal digital de la iniciativa, que ayudará a la difusión de su trabajo por la preservación del entorno natural de Cortes de Pallás, sus objetivos y filosofía.

Un día más tarde, el domingo, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la primera plantación en las zonas afectadas. Con estos actos, el Proyecto Riqueza Natural busca no solo colaborar colectivamente para devolver su esplendor al área, sino concienciar acerca de la importancia de preservar el patrimonio natural de Cortes de Pallás, sus ocho aldeas y toda la comarca.