Actualidad

Programas de Termalismo

Programas de Termalismo para pensionistas y mayores

Los vecinos y vecinas de Cortes de Pallás de más de 65 años, o pensionistas mayores de 60 años, podrán optar a una plaza en los Programas de Termalismo que ponen en marcha de forma paralela e independiente el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Generalitat Valenciana.

Estos programas, pensados para mejorar la calidad de vida de personas de más de 60 años a partir de la prevención y la rehabilitación en estaciones termales, ofrecen plazas para acceder a estas instalaciones y, además de establecer relaciones sociales y descansar, poder acceder a tratamientos específicos para patologías relacionadas con la edad.

Los Programas de Termalismo ofrecen alojamiento y pensión completa durante ocho días y siete noches. Durante seis días, las personas que accedan a las plazas podrán disfrutar de tratamientos termales, que incluirán además visitas médicas iniciales e informes médicos a la conclusión del programa, en los balnearios de la Comunidad Valenciana adheridos a esta iniciativa.

Requisitos para los Programas de Termalismo

Las condiciones para acceder a una plaza en los programas son, además de tener más de 65 años (o ser pensionista de más de 60 años), no tener ninguna contraindicación médica para someterse a tratamientos termales. Para consultar condiciones específicas para personas con minusvalía, cónyuges y otros casos específicos, las páginas web de ambas instituciones ofrecen un listado más detallado de requisitos.

Cualquier persona que quiera solicitar una plaza para estos programas, podrá solicitar toda la información necesaria en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cortes de Pallás. En el caso del programa de la Generalitat Valenciana, el plazo está abierto hasta el 31 de octubre de 2019. Para el programa del Imserso, el plazo está abierto para solicitar una plaza propia hasta el 17 de mayo, y puede pasarse a formar parte de la lista de espera hasta el 31 de octubre.