Actualidad

Imagen noctura de Cortes de Pallás

Presentación de la novela ‘El caballero oculto’ en Cortes de Pallás

Cortes de Pallás posee un gran patrimonio histórico y cultural, por lo que siempre es un placer para el municipio acoger eventos como el del próximo 30 de marzo. A partir de las 18.00 horas, el Centro Social acogerá la presentación de la novela ‘El caballero oculto’, escrita por Jesús María Sánchez González.

Los vecinos y vecinas de las aldeas que deseen acudir al evento dispondrán de un autobús para llegar hasta el Centro Social, que saldrá desde Cabezuela a las 17.00 horas y pasará por el resto de aldeas. Para contar con una plaza en este autobús será necesario apuntarse en el Ayuntamiento de Cortes de Pallás hasta el día 27 de marzo.

En la presentación de la novela ‘El caballero oculto’, su autor explicará el trabajo de investigación realizado para escribir el libro, a lo que se añadirá una pequeña exposición de réplicas de objetos y armas vikingas encontradas en excavaciones arqueológicas.

Sinopsis de ‘El caballero oculto’

El equipo de Homicidios y Desaparecidos de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla es requerido en la localidad de La Puebla del Río. Ha sucedido un hecho insólito y sin precedentes: los vecinos del municipio sevillano han avistado en el río Guadalquivir un Drakkar (barco dragón) en llamas y a la deriva. En el interior del navío, los agentes han hallado un cadáver que porta una extraña indumentaria y armas de la Era Vikinga.

Tras estos hechos, ha empezado a suceder una serie de asesinatos relacionados con un antiguo miko vikingo. Javier Sanz, periodista y criminólogo, y a la vez colaborador en la investigación, intentará entrar en la psique de lo que parece un asesino de otra época. Para ello, deberá descubrir los secretos más ocultos que la antigua civilización vikinga ha conseguido mantener enterrados durante más de un milenio.

Las provincias de Córdoba y Sevilla serán los escenarios principales para llevar a cabo esta trepidante novela llena de intriga, misterios y enigmas milenarios que, sin duda, no dejarán indiferentes a los seguidores de este género.

Portada El caballero oculto