Actualidad

Educación Ambiental en Ruta

Premio de Educación Ambiental en Ruta para Cortes de Pallás

En el Ayuntamiento de Cortes de Pallás estamos de enhorabuena. La primera edición de los Premis Entitats EAR per l’Educació Ambiental nos ha otorgado un galardón en la categoría de entidades locales por nuestro compromiso con la educación ambiental desde el ámbito municipal, y por la puesta en valor de los recursos ambientales del municipio a través de las distintas acciones realizadas. La Educación Ambiental en Ruta tiene premio.

Esta convocatoria de premios, impulsada por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana -dependiente de la Generalitat-, premia a las instituciones que, a distintos ámbitos, fomenten la educación enfocada a la preservación de los recursos naturales, su aprovechamiento sostenible y su mantenimiento.

Entre las acciones realizadas recientemente, desde el Ayuntamiento de Cortes de Pallás hemos puesto en marcha una ruta turística accesible para personas con diversidad funcional, la redacción de un plan local para la prevención de incendios forestales y la redacción de otro plan técnico de gestión forestal además, por supuesto, del proyecto Riqueza Natural.

[Consulta aquí la nota de prensa]