Actualidad

Acondicionamiento de senderos de Cortes

Redacción del Plan Técnico de Gestión Forestal de Cortes de Pallás

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria de la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea, la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás impulsan la redacción del Plan Técnico de Gestión Forestal de Cortes de Pallás.

La iniciativa, que cuenta con una dotación de 4.973’88 euros aportada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, mediante el cual Europa invierte en las zonas rurales, se lleva a cabo para el desarrollo de zonas forestales del entorno de Cortes de Pallás, la mejora de la viabilidad de los bosques y para impulsar una gestión forestal sostenible y multifuncional.

El Plan Técnico de Gestión Forestal de Cortes de Pallás tiene como uno de sus principales objetivos la preservación y la mejora de la función que ejercen las cubiertas de vegetación en la protección de los recursos naturales básicos del territorio: recursos hídricos, conservación del suelo, calidad del aire y biodiversidad de fauna y flora.

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás tiene una conciencia clara de los valores de nuestro territorio y de las metas que deben seguirse para gestionar el área forestal y medioambiental del municipio. Por ello, la integración de las políticas forestales europeas, con la aportación del FEADER, es un paso adelante para la planificación y ejecución de prácticas para la administración y uso de los bosques y otros terrenos arbolados que cumplan con objetivos ambientales, económicos, sociales y culturales.

La Redacción del Plan Técnico de Gestión Forestal se enfoca a los aspectos administrativos, económicos, legales, sociales, técnicos y científicos relacionados con los bosques naturales y antrópicos del entorno natural de Cortes de Pallás. Con él, se pone la primera piedra para implementar acciones que buscan salvaguardar y mantener los ecosistemas forestales y sus funciones, además de buscar favorecer especies de valor social o económico y grupos de especies que permitan mejorar la producción de bienes y servicios del bosque.

Plan Técnico de Gestión Forestal