Actualidad

Nuevo stand de lectura en la biblioteca:Misterios navegando en la historia

Nuevo estand de lectura en la Biblioteca: misterios navegando en la historia

Coincidiendo con la presentación de la novela El caballero oculto, del ya cortesano Jesús Mª Sánchez González, hemos preparado un nuevo estand de lectura en la Biblioteca Municipal con una selección de libros hilando algunos de los temas que el autor nos descubre en su última obra.

Os proponemos una selección de novelas donde el misterio y el relato histórico se dan la mano. Misterios actuales que ayudan a resolver misterios del pasado. Clásicos como el Código Da Vinci, La Tabla de Flandes o La Hermandad de la Sábana Santa.

Sevilla y Córdoba son los escenarios principales de la novela de Jesús Mª Sánchez, igual que ocurre en las novelas Los Cipreses de Córdoba o Venganza en Sevilla, de Yael Guiladi y Matilde Asensi respectivamente.

El título, El caballero oscuro, es la excusa perfecta para recuperar El caballero invisible, de uno de los grandes maestros de la novela histórica, Manfredi.

Lorenzo Silva, uno de los mejores autores españoles recientes de novela de misterio, ha puesto a trabajar en algunas de sus investigaciones literarias a la Guardia Civil, con la peculiar pareja Bevilacqua y Chamorro, os invitamos a leer El alquimista impaciente. El guiño está claro y meridiano.

Y quién además de descifrar los misterios de las novelas expuestas no quiera perderse en la Historia, os dejamos las siguientes lecturas: Europa Islámica: la magia de una civilización milenaria, Europa Medieval: raíces de la cultura moderna, La España musulmana y Tesoros de la Edad Oscura.

Por último, os invitamos a conocer otras Historias donde la navegabilidad de mares y ríos ha jugado un papel relevante en el desarrollo de culturas y civilizaciones, igual que ocurrió con los Vikingos: La expedición de la Kon Tiki y Grandes descubrimientos y exploraciones: ríos que marcaron destinos.