Avisos

Actualidad

violencia de género

Cortes de Pallás, contra la violencia de género

En el Ayuntamiento de Cortes de Pallás nos sumamos al Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra a nivel internacional el sábado 25 de diciembre. De cara al próximo viernes, 1 de diciembre, hemos organizado una concentración a partir de las 10.30 horas en el Ayuntamiento antiguo (plaza de la Iglesia) como acto de homenaje para las víctimas de esta lacra social.

A partir de las 11 horas, para mostrar la repulsa ante la violencia que sufren las mujeres, realizaremos una marcha por el pueblo como acto de repulsa. Desde el consistorio queremos difundir el siguiente manifiesto como señal de la posición de Cortes de Pallás frente a la violencia de género:

Manifiesto de Cortes de Pallás contra la Violencia de Género

En 1999, la Organización de Naciones Unidas dio carácter oficial al 25 de noviembre, siendo declarado “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

Tristemente desde esa fecha, cada año volvemos a reunirnos para seguir condenando la violencia que se sigue ejerciendo contra las mujeres.

En lo que llevamos de año han sido asesinadas 44 mujeres y 5 menores, más que en todo el año 2016, y todavía hay más asesinatos de mujeres en investigación.

Estos asesinatos conforman la máxima representación de las formas de terrorismo machista, que continúan sometiendo a las mujeres en todos los ámbitos de su vida, y que representan una grave y sistemática vulneración de los derechos humanos de más de la mitad de la población de nuestra sociedad.

Por ello estamos aquí, para denunciar y condenar cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre la mujer.

El maltrato físico, que deja marca y duele, que humilla y somete. El abuso verbal y maltrato psicológico, que destruye, anula y aniquila la individualidad de la mujer. Y el maltrato sexual, que cosifica y denigra.

Con este manifiesto

  • Queremos proclamar que la sociedad no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más.
  • Queremos proclamar que la sociedad no puede justificar ni proteger a los hombres que agreden, insultan, humillan, acosan, violan y asesinan.
  • Queremos proclamar que ninguna mujer merece ser maltratada, y que nada justifica al hombre que emplea la violencia para doblegarla y someterla, con el único fin de perpetuar el machismo.

Con este manifiesto queremos pedir

  • Que las instituciones responsables articulen todos los recursos a su alcance para luchar contra esta lacra social, remando todas en la misma dirección.
  • Que las mujeres tengan una respuesta inmediata y efectiva cuando piden ayuda, garantizando su seguridad y propiciando su bienestar y el de sus hijos e hijas, mediante programas de atención integral que les permitan recuperar una vida digna y libre de violencia.
  • Que las instituciones mantengan la vigilancia y atención a las mujeres y sus hijos e hijas, una vez abandonados los recursos de acogida, redoblando esfuerzos para atender necesidades especiales.

Con este manifiesto nos comprometemos a luchar desde nuestro Ayuntamiento para hacer valer los derechos de todas las mujeres y sus hijos e hijas y protegerlos, condenando cualquier tipo de violencia. Es por ello que el pasado 26 de septiembre la corporación local acordó en pleno la “Adhesión al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista”.

Asimismo, queremos agradecer el trabajo de todas las instituciones implicadas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fiscalía, abogados, jueces y demás implicados.

Puedes descargar el manifiesto de Cortes de Pallás contra la violencia de género aquí.

violencia de genero cortes de pallas

Imágenes de los actos celebrados en Cortes de Pallás por el Día Mundial contra la Violencia de Género