Actualidad

jornadas sobre el regadío

Cortes de Pallás celebra sus jornadas sobre el regadío histórico en la localidad

El pasado sábado 20, Cortes de Pallás acogió unas jornadas sobre el regadío histórico de la mano de los expertos del grupo de Investigación Estepa, que con su proyecto financiado por el plan Horizon 2020, presentaron sus conclusiones y estudios en el Centro Social cortesano.

En el acto estuvo presente Jorge Hermosilla, director del proyecto de este colectivo investigador de la Universidad de Valencia, junto a Fernando Navarro, alcalde de Cortes de Pallás, y otras voces expertas que pasaron por la sala en la que se celebraban las jornadas sobre el regadío, en las que se ofreció a los asistentes un diagnóstico y análisis sobre la cuestión principal.

[Cartel de las jornadas sobre el regadío histórico de Cortes de Pallás]

El evento contó con la asistencia y participación de varias decenas de vecinos de Cortes de Pallás, ya que las jornadas sobre el regadío se habían planteado precisamente a tal efecto: no como una mera sucesión de charlas monográficas, sino como un acto para que los vecinos, que en último término son los más interesados, encuentren respuesta a algunas de las cuestiones planteadas durante la tarde.

En la antesala de las Hogueras de San Antón, otra de las fechas señaladas en el calendario de toda la población cortesana, vecinos y expertos pudieron debatir sobre las vías para revitalizar la huerta, sus problemáticas de cara al futuro y el siempre complicado equilibrio entre preservación del patrimonio y atracción de turismo a la localidad.

Además, al final de las jornadas sobre el regadío, los asistentes pudieron llevarse a casa un póster explicativo de todos los regadíos históricos de la localidad, cuya elaboración fue previamente detallada por su creador. Un curioso recuerdo de uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana más destacados, en el que la historia y el patrimonio natural crean el entorno ideal parfa dar a conocer sus bondades, tanto a los propios vecinos como a los visitantes puntuales.

Galería de fotos de las jornadas sobre el regadío