Actualidad

Jornadas de ornitología en Cortes de Pallás

Llega un nuevo fin de semana de Jornadas Ecoculturales, que ya se celebraron recientemente en Cortes de Pallás, en esta ocasión con unas jornadas de ornitología que permitirán, de la mano de expertos en la materia, conocer la riqueza de la fauna ornitológica que tiene nuestro municipio y su entorno natural.

Para estas jornadas de ornitología contamos con tres interesantes actividades. El ciclo comenzará el sábado 18 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Social de Cortes de Pallás. Esa primera actividad será una charla divulgativa a cargo de la Sociedad Valenciana de Ornitología Requena-Utiel, en la que se debatirá sobre Cortes de Pallás y su carácter de Zona de Especial Protección para las Aves, además de conocer más a fondo la avifauna local y el papel del municipio en su conservación.

A partir de las 12 horas, tras el fin de la charla, se llevará a cabo un paseo ornitológico en el que todas las personas asistentes podrán disfrutar de la avifauna en su estado natural. Para poder exprimirla al máximo, es recomendable contar con unos prismáticos, ya que muchos de los ejemplares pueden no ser muy apreciables a simple vista.

Las jornadas de ornitología continúan el domingo 19, con una nueva actividad entre las 10 y las 13.30 horas en la Balsa del Chapole. Allí, se procederá al anillamiento de aves junto a Toni Polo, uno de los expertos de la Sociedad Valenciana de Ornitología que acompañará a quienes

En estas jornadas, organizadas por Algunas Paisanas Cortesanas, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, la Sociedad Valenciana de Ornitología y la Casa Rural Alalimón.

Jornadas de ornitología