Actualidad

Rurable

Jornada de Rurable para la difusión sobre las Ayudas incluidas en la Submedida 19.2

La Asociación para el desarrollo sostenible Rurable organiza el próximo viernes 15 de junio una jornada de difusión sobre las ayudas incluidas en la Submedida 19.2 por parte de los grupos de acción local del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 Leader.

Esta jornada de Rurable servirá para, en una localidad como Cortes de Pallás, que vive en de y en el mundo rural, difundir información sobre formas de alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador con el medio natural.

De esta forma, los asistentes podrán conocer todos los detalles del programa de ayudas incluido en la Submedida 19.2, que gestiona Leader. Estas ayudas cuentan con tres millones de euros a repartir entre 23 municipios de las comarcas de Hoya de Buñol – Chiva, Plana de Utiel – Requena y Valle de Ayora – Cofrentes.

Las ayudas podrán solicitarse entre 2018 y 2020, según las distintas convocatorias, y posteriormente habrá tiempo hasta 2023 para la ejecución y justificación de proyectos.

En esta jornada se valorarán las opciones, necesidades y perspectivas de Cortes de Pallás y de qué manera la aplicación de estos fondos puede solucionar cuestiones y demandas de los municipios.

Esta charla, que se celebrará el viernes a las 18.30 en el Ayuntamiento de Cortes de Pallás (calle Ruhaya), están organizadas por la Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable, que a su vez es miembro de Redteval, la federación de desarrollo territorial. Además, el programa cuenta con la participación y colaboración de la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, la Diputación de Valencia, Divalterra, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (ahora Ministerio de Energía y Medio Ambiente) y la Unión Europea.

Así, Cortes de Pallás será el escenario de una ponencia y debate sobre cómo poder sacar partido a unos fondos destinados a preservar y mejorar el entorno natural de uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana por excelencia, ubicado como destino ideal para hacer turismo rural cerca de Valencia.