Avisos
  • HORARIO APERTURA AL PÚBLICO DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO – 2º Y 4º SÁBADO DE CADA MESNUEVO HORARIO DE AUTOBÚS. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGARLO.EL PENVA DE CORTES HACIA CHIREL – COFRENTES A LA ALTURA DEL RAL PERMANECERÁ CERRADO POR REPARACIÓN DEL FIRME, PERDONEN LAS MOLESTIAS.
  • HORARIO APERTURA AL PÚBLICO DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO – 2º Y 4º SÁBADO DE CADA MESNUEVO HORARIO DE AUTOBÚS. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGARLO.EL PENVA DE CORTES HACIA CHIREL – COFRENTES A LA ALTURA DEL RAL PERMANECERÁ CERRADO POR REPARACIÓN DEL FIRME, PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Turismo activo

RUTAS DE TRAIL DE CORTES DE PALLÁS

Ya está disponible para descargar la ruta de trail de Cortes de Pallás que incluye todas las indicaciones y especificaciones necesarias para realizarla sin ningún inconveniente.

DESCARGAR RUTA

Además, te proponemos esta ruta de 22 kilómetros.

DESCARGAR RUTA

RUTA MONTE ALCOLA

El municipio de Cofrentes, a 100 km de Valencia, cuenta con la Ruta del Monte Alcola, una zona rodeada de naturaleza y fauna dentro de la Reversa Valenciana de Caza de la Muela de Cortes.

La ruta tiene una longitud de 16,18 Km y suele tardar en recorrerla a pie unas 5h. La dificultad es media-alta ya que cuenta con una prolongada subida a partir de Cueva Negra.

La Ruta Monte Alcola es una de las mejores opciones del turismo interior de Valencia por su gran riqueza natural. A lo largo del sendero es muy frecuente ver ejemplares como: cabra montés (Capra pyrenaica), muflón (Ovis musimon) y perdices (Alectoris rufa); y también el rastro de animales más difíciles de divisar como el jabalí (Sus scrofa) o el zorro (Vulpes vulpes).

DESCARGAR RUTA

RÍO CABRIEL

La ruta del Río Cabriel permite disfrutar de una de las principales zonas hidrográficas de la Comunidad Valenciana y de la unión de este río con el Río Júcar.

Esta ruta de dificultad baja, perteneciente al municipio de Cofrentes (Valencia), consiste en un sendero circular de 10,57 kms y unos 3h 10´a pie.

El recorrido se inicia en la fuente de San Antón, en la calle principal y toda la senda está perfectamente señalizada junto a paneles explicativos.

DESCARGAR RUTA

RUTA LA CORTADA O CAVANILLES

La ruta de La Cortada, también conocida como “Cavanilles”, es una de las mejores opciones de senderismo en Cortes de Pallás debido a las bellas panorámicas de la fosa del Júcar que se pueden alcanzar del valle desde la parte superior de la Muela.

Ubicada en la SLV-13, consiste en una pequeña ruta de dificultad baja de unos 8,5 Km y 3 o 4 horas de duración.

También, se recomienda alargar la ruta 3 Km para poder pasar por otros lugares de interés como la Ventana de Águila, una singular formación rocosa de la Muela de Cortes de Pallás, en su caída hacia el Arroyo de Cortes.

DESCARGAR RUTA

RUTA VOLCÁNICA COFRENTES

El volcán de Cofrentes, conocido como cerro de Agras, de 2 millones de años de antigüedad, es el único afloramiento volcánico en tierra firme de la Comunidad Valencia. Y está formado por 2 conjuntos: el pico del Fraile y el cerro sobre el que se asienta el castillo.

El recorrido de 10 Km de distancia se puede realizar a pie con una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos.

La ruta volcánica de Cofrentes es una gran opción para pasar un día de excursión en grupo ya que se encuentra muy cerca de Valencia (ciudad), y su valor científico, didáctico y geológico es indiscutible. Además, todo su recorrido está perfectamente señalizado.

DESCARGAR RUTA

LA CORTADA

Una de las rutas de Cortes de Pallás es la senda de la Cortada.

La Cortada es una gran opción para pasar un día de excursión en grupo ya que se encuentra muy cerca de Valencia (ciudad), y todo su recorrido está perfectamente señalizado.

Se trata de un sendero de 8,38 Kms con una dificultad media ya que cuenta con cierto desnivel.

Las magníficas vistas de la ruta sobre el pueblo de Cortes de Pallás y el embalse son uno de los principales reclamos para hacerla, junto a las cascadas del arroyo de Cortes y el nuevo puente de madera.

DESCARGAR RUTA

RUTAS FLUVIALES DEL JÚCAR

Las Rutas fluviales del Júcar, es otra de las opciones que podemos hacer en el Valle de Cofrentes.

Disfruta de un agradable día en familia navegando por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás.

MÁS INFORMACIÓN