Actualidad

El Geolodía de Valencia llega a Cortes de Pallás el próximo 12 de mayo

Vuelve la celebración del Geolodía por parte de la Sociedad Geológica de España a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. En este caso, el evento está programado para llevarse a cabo entre el 11 y el 12 de mayo en 57 puntos diferentes de toda España. Y, para esta edición, el Geolodía de Valencia se va a celebrar en Cortes de Pallás el día 12 de mayo.

El Geolodía comenzó a celebrarse en la provincia de Teruel en 2005, en el Parque Geológico de Aliaga, donde se realizó una primera excursión a la que año tras año fueron sumándose otras actividades paralelas celebradas en otros puntos de España, llegando a seis provincias en 2009. En 2011 ya se celebraba un Geolodía por provincia, y siempre en el segundo fin de semana de mayo.

La próxima edición del Geolodía de Valencia que albergará Cortes de Pallás girará en torno a dos de los elementos más destacados de la zona a nivel geológico: el espectacular paisaje del cañón del Júcar y la Muela.

Las personas que asistan podrán conocer cómo la geología ha condicionado las actividades humanas y cómo el paisaje, siempre dinámico, sigue un proceso de cambio constante que la geología permite descifrar.

Para poder asistir al evento será imprescindible inscribirse por anticipado, algo que puede realizarse de forma gratuita en la página web oficial del evento con el próximo día 3 de mayo como fecha límite. En ella pueden consultarse la ruta, la guía de campo de la jornada, las instituciones participantes y toda la historia, ediciones, organizadores y datos más destacados sobre las distintas ediciones del Geolodía organizadas a lo largo de los años.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Geolodía