Actualidad

Fomento del empleo en Cortes de Pallás

Programas de fomento del empleo en Cortes de Pallás: EMCUJU y EMPUJU

Nuevo plan de fomento del empleo en Cortes de Pallás para incentivar la contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales. Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, dispondrá los fondos necesarios para emplear a siete personas por un periodo de un año.

En concreto, el programa EMCUJU financiará la contratación de tres personas, y las otras cuatro accederán a sus puestos de trabajo a través del programa EMPUJU.

Programa Emcuju de fomento del empleo en Cortes de Pallás

Esta iniciativa subvenciona el empleo con el foco en las personas jóvenes, de menos de treinta años, cualificadas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantías. Ofrecerá los mencionados tres contratos, con un año de duración, en un formato de prácticas para el trabajo de personal administrativo, auxiliar administrativo y auxiliar de ayuda a domicilio, para desarrollar las tareas propias de cada uno de esos puestos tanto en las oficinas del Ayuntamiento como de apoyo dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, contando con 52.630’56 euros.

Programa Empuju 2018

Para personas que cumplan el requisito de la edad, pero no tengan una formación previa pero estén inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, el programa ofrece cuatro contratos. La duración, al igual que en el programa Emcuju, será de un año, y el tipo de contrato será temporal con categorías de peón forestal y peón pintor. Las tareas para las cuatro personas que formen parte de este programa serán la limpieza de montes, sendas y caminos, así como tareas de pintura y rehabilitación de espacios públicos en Cortes de Pallás y sus aldeas, para lo que se destina un fondo de 60.828’96 euros.

Programa del Fondo Social Europeo

Este programa de fomento del empleo en Cortes de Pallás, del que se han beneficiado ya siete personas, busca no solo favorecer la movilidad laboral en el municipio, sino promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo.

Cartel informativo del programa

 

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020