Actualidad

Fiestas patronales de Cortes de Pallás 2018

Galería de fotos de las fiestas patronales de Cortes de Pallás 2018

Despedimos un año más nuestros días grandes. Las fiestas patronales de Cortes de Pallás 2018 han llegado a su fin y, salvo algunos actos todavía por celebrarse hasta la primera semana de septiembre en Venta Gaeta, las tradicionales celebraciones y festejos de cada verano han llegado a su fin.

Ha sido, como manda la tradición, un intenso verano. Hemos vivido multitud de actos en los que la implicación de vecinos, festeros y visitantes ha sido total para que todo Cortes de Pallás pudiera centrarse en vivir y disfrutar las tradiciones: desde procesiones, misas en honor a los patronos y actos más solemnes e institucionales hasta monólogos, actuaciones, disfraces y discomóviles para dar rienda suelta al desenfreno veraniego de la mano de artistas invitados que se encargaron de la música, el humor y la diversión.

Por eso, una vez pasadas las fiestas patronales de Cortes de Pallás 2018, nada como volver a vivirlas a través de las fotografías que, a modo de recuerdo, nos llegan desde las distintas aldeas de los actos allí celebrados.

En esta galería de imágenes de las fiestas patronales de Cortes de Pallás 2018 podemos ver imágenes de las fiestas de El Oro con la cabalgata, la recogida y reparto del pan bendito, la procesión y la noche de cine de verano; también hay imágenes de la romería y la procesión de Otonel, así como del día de procesión en Castilblanques.

Así, y a la espera de que Venta Gaeta viva sus días festivos entre el 6 y el 9 de septiembre, Cortes de Pallás descansa a la espera de, muy pronto, comenzar a pensar en las fiestas del próximo año, que como cada verano llegarán cargadas de felicidad e ilusión por parte de todos los participantes.

[Consulta aquí los actos festivos previstos en Venta Gaeta entre el 6 y el 9 de septiembre]