Actualidad

Fiesta de los Mayos 2019

Fiesta de los Mayos 2019: cantos al alcalde y la Virgen en Cortes

Como cada 30 de abril, Cortes de Pallás le canta a su alcalde en la apertura de la fiesta de los Mayos 2019. Esta tradición de la localidad volvió a vivirse el último día del mes de abril, con multitud de vecinos que, como marca la costumbre, fueron hasta casa del primer edil del Ayuntamiento para solicitarle permiso para cantarle esa noche. El alcalde, como cada año, sale al balcón de su casa y concede que se le cante, y su mujer regala a todas las personas asistentes un detalle y una planta.

La tradición no estaría completa sin algo más. Esta costumbre de unión se continúa con un recorrido por las calles del municipio, caminando todas las vecinas y vecinos en unión hasta la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde se continuó con los cantos, en esta ocasión a una Virgen totalmente adornada con flores.

Más tarde, la celebración se trasladó hasta el hogar del jubilado, en el que el alcalde ofreció chocolate con torta a todas las personas asistentes. Un rito celebrado el último día de abril y que, un año más marca el inicio de otra de las más clásicas costumbres en Cortes de Pallás: acudir a cantarle a la Virgen durante todas las tardes del mes para conmemorar la fiesta de los Mayos 2019.