Actualidad

Exposición de Kita Pardo en el Centro Social de Cortes de Pallás

El Centro Social de Cortes de Pallás acogerá del 15 de agosto al 15 de septiembre la exposición «Caminar, arte y naturaleza» de la artista de Venta Gaeta Kita Pardo. Una exposición que nos invita a reflexionar a través del arte de nuestro modo de estar y habitar en el mundo y las huellas que deja nuestro paso.

«Esta propuesta sugiere una cultura ligada a lo ancestral, buscando el respeto, cuidado y autoconcienciando sobre el modo de habitar el planeta, brindando la posibilidad de un horizonte ético a la práctica artística que influye determinantemente en una consideración integradora con la existencia. El arte está indefectiblemente ligado a la vida. El arte es vida.» afirma la artista cortesana.

Se trata de un conjunto de obras multidisciplinares entre las que se podrán encontrar trabajos utilizando técnicas como la estampación en tela, grabado, pintura, collage, instalaciones, o fotografías.

Estas obras se enmarcan, a su vez, en el proyecto “Son las huellas del caminar”, una de cuyas acciones tuvo lugar el pasado mes de abril mediante un recorrido a pie entre las aldeas de Venta Gaeta y Viñuelas, que reunió a una treintena de personas, las cuales recogieron ingentes cantidades de basura y residuos durante el paseo.

Para Kita Pardo, el proyecto «Son las huellas del caminar» recoge la experiencia de caminar como acto radical y subversivo en un mundo dominado por la prisa, donde el caminante es atravesado por el poder de las sensaciones y se libera del control de una sociedad apresurada.

La exposición culminará el día 21 de septiembre con un nuevo recorrido a pie en el término de Cortes, entre las aljamas moriscas de Cortes y Ruaya.