Actualidad

Arcoiris en Cortes de Pallás

Escalada en Cortes de Pallás: reportaje en la revista Desnivel

Cortes de Pallás es conocido como uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana perfectos para hacer turismo rural cerca de Valencia. Nuestra oferta cultural, patrimonial y gastronómica atrae a muchos visitantes, que en los últimos tiempos también han podido disfrutar de otras facetas de Cortes, como la arqueológica o la deportiva. En este último ámbito, la revista Desnivel nos reseña como un destino ideal para escaladores con cada vez mayor atención por parte de los amantes de este mundo. La escalada en Cortes de Pallás gana adeptos.

La abundancia de muros de caliza en la zona de levante, también presentes en muchos puntos del entorno natural de Cortes de Pallás, atrae a escaladores y sus equipos hasta las vías de quinto y sexto grado que pueden encontrar alrededor del municipio. El potencial de nuestra zona para el desarrollo de la escalada, con los cañones y farallones que crea el Júcar, hacía que fuese cuestión de tiempo que se convirtiese en un destino con alta afluencia de amantes de la escalada en Cortes de Pallás.

Según describe la revista Desnivel, en febrero de 2017 aparecieron las primeras vías de escalada en una pared conocida como la cueva de Don Diego, con un sector desplomado de 45 grados en su parte central y planchas verticales en los laterales, lo que le otorga una inmensa cantidad de posibilidades para aprovecharlo practicando este deporte.

Hay vías de escalada interesantes con diferentes estilos y dificultades, con muchos puntos cercanos entre sí y muros de entre 12 y 15 metros que hacen las delicias de todos los escaladores, ya sea a través de clubes y escuelas o por libre, que llegan hasta los alrededores de nuestra localidad para practicar su deporte favorito.

El extenso reportaje de la revista Desnivel incluye, además, una página completa con información de interés para quien todavía no nos conozca: cómo llegar a la localidad y los distintos puntos para escalar, los accesos, servicios, otras actividades para realizar en nuestro municipio… Todo un regalo para los amantes de este deporte que tienen en la escalada en Cortes de Pallás un atractivo destino.

[Lee aquí el reportaje completo]