Avisos

Actualidad

Empleo en Cortes de Pallás

Empleo en Cortes de Pallás: ayudas a la contratación de personas entre 16 y 30 años

Las personas que busquen un empleo en Cortes de Pallás tendrán mayores oportunidades gracias al Fondo Social Europeo de la UE. El Ayuntamiento de Cortes de Pallás recibirá ayudas del SERVEF a la contratación de personas jóvenes dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del que podrán beneficiarse personas desempleadas de entre 16 y 30 años.

Estas ayudas al empleo en Cortes de Pallás se articularán en dos programas (EMCUJU y EMPUJU), que permitirán contratar tanto a personas cualificadas como a perfiles sin cualificaciones específicas, para fomentar su integración en el sistema laboral.

Los contratos tendrán una duración de un año. Para los perfiles que requieran perfiles cualificados se realizará un contrato en prácticas que arrancará durante el periodo estival.

Las personas interesadas en encontrar un empleo en Cortes de Pallás deben inscribirse en el SERVEF como demandantes de empleo, y a su vez darse de alta y activarse en el Sistema de Garantía Juvenil.

Para que los candidatos puedan ser considerados como profesionales cualificados en el programa EMCUJU, las titulaciones válidas son las siguientes: grado, postgrado, licenciado o diplomado universitario, doctorado, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, técnicos medios o técnicos superiores de formación profesional, certificado de profesionalidad u otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.

De este modo, la población local tendrá mayor acceso al empleo en Cortes de Pallás, y por medio de las ayudas públicas de la Unión Europea se fomentará la actividad profesional en uno de los lugares de referencia para el turismo rural cerca de Valencia, que proporciona una actividad que recientemente se ha reflejado en la inauguración de dos nuevos alojamientos turísticos para los visitantes que reciba la población, en forma de casas rurales.

[Consulte aquí el cartel informativo del plan de ayudas]