Avisos

Actualidad

el día más corto

Llega a Cortes de Pallás el festival de cortometrajes El día más corto

El 21 de diciembre llega el solsticio de invierno: el día más corto del año. Aprovechando esa circunstancia, desde la Coordinadora del Cortometraje Español se celebra en Cortes de Pallás, desde hace cinco años, el festival de cortometrajes españoles El día más corto [ED+C].

Este festival tiene como particularidad que, debido a su formato, pueden sumarse a él como organizadores tanto pueblos como otras instituciones, empresas privadas o asociaciones que lo deseen. En esta edición de 2017, El día más corto se celebrará simultáneamente en 483 localidades.

Cortes de Pallás se suma este año a la iniciativa con dos muestras de cortometrajes que tendrán lugar durante la tarde noche del día 21 en las aldeas de El Oro (18:00 horas en las Escuelas Viejas) y Castilblanques (20:30 horas en el Centro Social).

Se pasarán seis cortometrajes de gran calidad con una duración aproximada de dos horas. Alguno de ellos han obtenido nominaciones a los Goya y Oscar como mejores cortometrajes, y cuentan en su reparto con actores y actrices tan conocidos como Mariví Bilbao, Hugo Silva, Chete Lera o María Castro.

festival-cortes-de-pallas