Actualidad

Ekiden Trail en Cortes de Pallás

Ekiden Trail en Cortes de Pallás: una nueva jornada de fiesta y deporte

El pasado domingo 16 de septiembre vivimos en nuestra localidad la segunda edición del Ekiden Trail en Cortes de Pallás. Fue, tal y como se esperaba, una jornada de fiesta y deporte que ni siquiera la lluvia, que en las jornadas previas amenazaba con aparecer, quiso estropear.

Alrededor de seiscientos participantes se dieron cita en Cortes de Pallás, con unas condiciones perfectas para la práctica del trail, en una prueba que dominaron los equipos de Colau, CA Sollana y Timerlap en las distintas categorías.

En la categoría femenina, el conjunto de Sollana que formaban Marta Cambra, Marta Vila y Amparo Ródenas se llevó la victoria con un tiempo cercano a cuatro horas y 50 minutos. Tras ellas, completaron el podio el equipo CIM-HCB (Alba Añon, Sonia Chive y Natalia García, apenas un minuto despues) y el ACT Smile (María Muñoz, Isabel Murillo y Miriam Provencio).

La categoría mixta del Ekidel Trail en Cortes de Pallás se la llevó Timerlap, el equipo formado por Jordi Barreda, Rubén Solves y Silvia Sarrión, con tres horas y 44 minutos. Además, con una épica remontada, ya que en el segundo relevo todavía estaban en tercera posición, y superaron a dos de sus rivales en la última posta. En segundo y tercer lugar quedaron Jesús Quiles, Jéssica Asensio y César Sanz (EP Turís) y Paterna 13, respectivamente.

En la prueba masculina, el conjunto Colau (Pedro Martínez, Llorenç Monserrat y Francisco de la Cruz) no solo se llevaron la victoria, sino que con su marca (3:23:29) rebajaron en más de dos minutos el tiempo de los campeones del año pasado, el Trifitness de Jorge Tormo, RIcardo Martínez y Rafa Murcia, que terminó segundo. En tercer lugar terminó el Spirit 1, formado por David Giménez, Cristian Murcia y Eloy Morales.

Así, el municipio vivió una nueva jornada festiva de gran aglomeración y pasión por el deporte y la naturaleza, con una organización y voluntarios que hicieron todo para que el evento fuese un éxito y muchas ganas de volver a vivir una nueva edición de Ekiden Trail en Cortes de Pallás.