Actualidad

Día de las Personas Mayores

Día de las Personas Mayores: celebración en Cortes de Pallás

Celebramos en Cortes de Pallás el Día de las Personas Mayores, conmemorado de manera internacional el 1 de octubre. Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, y con la siempre agradable compañía de los niños, niñas y profesores del CRA Alto Júcar de nuestro municipio, quisimos celebrar este día por todo lo alto y ofrecer a nuestros mayores partícipes en los Talleres de Estimulación Cognitiva una mañana llena de sorpresas.

Se ha homenajeado a la persona de mayor edad de los talleres, que, en este caso, coincide con la persona de mayor edad del municipio, llamada Jesús Rodríguez, que a sus 96 años sigue al pie del cañón, con una salud de hierro y enseñándonos cada día cosas nuevas. Los niños han querido formar parte de esta sorpresa leyéndole y regalándole un pequeño texto en forma de pergamino.

También hemos disfrutado de la mañana con un buen almuerzo y un baile muy divertido del equipo del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que los mayores nos han tenido animar con palmas y después lanzarse a bailar.

Hemos finalizado el acto de celebración del Día de las Personas Mayores repartiendo a cada uno de los mayores un detalle en forma de álbum de fotos de los talleres.