Actualidad

Día de la Olla

Comida de convivencia para celebrar el Día de la Olla en Viñuelas

En Cortes de Pallás y sus aldeas, celebrar y disfrutar las tradiciones es una de las principales señas de identidad. La unión entre vecinos y las ganas de pasar una buena jornada volvieron a salir a la calle en Viñuelas con la celebración de su ya clásico Día de la Olla.

En el Día de la Olla, todos los vecinos se reúnen y preparan sus grandes pucheros de olla. Cada familia prepara con cariño y esmero sus pucheros de olla, tanto para su propio disfrute como para el del resto de vecinos y, por supuesto, gente invitada.

Una gran fiesta de gastronomía y unión en la que se degustan todos los pucheros, a los que por supuesto siguen los postres y dulces típicos de la zona, celebrada en un Día de la Olla que se traduce en una jornada con un gran ambiente encantador en familia.

Desde el Ayuntamiento de Cortes de Pallás nos gustaría dar las gracias a todos los que hacen posible que esta celebración siga viviéndose año tras año, tanto a los vecinos y familias que se implican con la preparación de sus propios pucheros como a todos los visitantes que se acercan hasta Viñuelas para vivir junto a nuestra población una bonita jornada.