Actualidad

Curso de Primeros Auxilios en Ayora

Curso de Primeros Auxilios en Ayora de la mano de Cruz Roja

La Cruz Roja organiza un curso de Primeros Auxilios en Ayora interesante para todas aquellas personas que estén interesadas en una formación teórico-práctica completa en materia de primeros auxilios.

Con este curso, los asistentes podrán conocer los fundamentos de los primeros auxilios, así como la terminología básica de anatomía. También se estudiará la aplicación de las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), además de la correcta aplicación de técnicas básicas para saber actuar ante situaciones de urgencia como heridas, traumatismos, quemaduras o accidentes con más de una víctima, aparte de aprender a movilizar adecuadamente a una persona herida.

El curso tendrá una duración total de 40 horas, y dará comienzo el 1 de junio. Para poder obtener el diploma será necesario asistir al menos al 90% del curso, además de obtener la certificación de APTO tanto en el examen teoórico como en la parte práctica, en las que se evaluará el aprendizaje de todos los alumnos que tomen parte de esta formación.

El único requisito para acceder al curso, en el que también se estudiarán materias como el socorrismo, la autoprotección, los traumatismos, quemaduras e incluso los botiquines domésticos, es ser mayor de 16 años. El curso de Primeros Auxilios en Ayora tiene un coste para el público general de 185 euros, y se impartirá en en aula de formación situada en el consistorio ayorense.

Las personas interesadas en matricularse a este curso de Primeros Auxilios en Ayora pueden realizar su incripción a través de la propia página web de Cruz Roja, llamando por teléfono al 639 660 622 o por correo electrónico enviando un mail a la dirección ayora@cruzroja.es. Desde el Ayuntamiento de Cortes de Pallás consideramos que es una interesante iniciativa para aprender técnicas y herramientas importantes, que en situaciones comprometidas pueden resultar útiles y que en cualquier ocasión es útil conocer.

Consulta el cartel del curso aquí.