Actualidad

Cortes de Pallás y sus aldeas celebran las Hogueras de San Antón

Cortes de Pallás y todas sus aldeas unidas ante la celebración de la Hogueras de San Antón. Un fecha más que remarcada en el calendario de todos los cortesanos y cortesanas. Durante el fin de semana del 18 y 19 de enero, todos los ciudadanos se pudieron congregar en torno a la tan esperada hoguera. Momentos de convivencia entre adultos y niños, donde, como cada año, nuestros mayores han realizado el relevo generacional de nuestra cultura y tradiciones.

Así, arrancaron las celebraciones de las Hogueras en la mayoría de localidades: Cortes de Pallás, Venta Gaeta, Los Herreros, Otonel y El Oro, –con una fiesta con música– fueron las primeras en celebrar tan señalado día.

Todos los festejos concurrieron en un ambiente agradable de ocio, con vecinos y vecinas, y visitantes de Cortes de Pallás y sus aldeas, que vivieron en armonía una noche de tradiciones y fiesta a cargo de la Comisión de Fiestas 2019, que organizó la discomóvil. Sin duda, este festejo resulta de gran atractivo turístico para los amantes de los pueblos con encanto de la Comunitat Valenciana.

San Antón en Viñuelas y Castilblanques

Y con el festejo pendiente de Viñuelas el próximo sábado 25 de enero, y Castilblanques el 2 de febrero, Cortes de Pallás y sus aldeas despiden a su patrón hasta el año que viene, en el que volverá la tradición del fuego, la unidad y la diversión.

Desde aquí queremos animar a todos los cortesanos y cortesanas a que sigan manteniendo viva la magia de Cortes de Pallás y sus aldeas. Es importante que participemos activamente unidos, sintiendo y viviendo nuestra tradiciones.

Bajo estas líneas pueden ver una galería fotográfica de los festejos vividos con motivo de la celebración de las Hogueras de San Antón 2020.