fbpx

Actualidad

Cortes de Pallás, el 1º municipio valenciano en unirse al proyecto artístico de Colectiva 27 con “Meraki”

Cortes de Pallás será el primer municipio valenciano en unirse al proyecto artístico de Colectiva 27 con “Meraki”, la primera exposición de la Colectiva, que se podrá visitar en la sala de plenos del viejo Ayuntamiento 7 al 22 de agosto.

Esta Colectiva nace con el objetivo de hacer realidad el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”.

Formada por un grupo de mujeres que practican diferentes disciplinas artísticas, está creando una red de pequeños pueblos, forjando vínculos que se reivindiquen como espacios abiertos a exposiciones de arte actual y que se conviertan en una opción para otros artistas, consiguiendo así que el arte sea derecho universal y contribuyendo a una promoción turística de calidad, poniendo en valor espacios donde no se suele ver actualmente arte contemporáneo.

Para contribuir al logro de dichos objetivos, todo el camino recorrido durante los próximos meses se plasmará en un documental que recogerá la experiencia vivida y las sinergias entre el colectivo, los habitantes y el entorno.

“Meraki”, que se podrá visitar en la sala de plenos del viejo Ayuntamiento de Cortes de Pallás del 7 al 22 de agosto en horario de 10h. a 14h. y de 16h. a 19h.