Avisos

Actualidad

hogueras de San Antón

Cortes de Pallás y sus aldeas cierran sus celebraciones de las Hogueras de San Antón

La fecha señalada en el calendario, el tan esperado día de San Antón, ya ha pasado en Cortes de Pallás y sus aldeas. Tras muchos preparativos, conmemoraciones y días especiales, las celebraciones de las Hogueras de San Antón han terminado en todas las ubicaciones cortesanas, no sin antes dejar a su paso unos divertidos festejos con los que honrar a San Antón y unir a los vecinos en torno al fuego.

El pasado sábado día 20 arrancaron las celebraciones de las Hogueras de San Antón en la mayoría de localidades: Cortes de Pallás, Venta Gaeta, Los Hereros, Cabezuela y El Oro -con una fiesta especial con música de la mano de DJ Skuby– fueron las primeras en celebrar tan señalado día tras un sábado que arrancó en el Centro Social cortesano con una jornada sobre el regadío histórico en el municipio.

Como cada año, en esta señalada fecha, los amantes de los pueblos con encanto cerca de la Comunidad Valenciana pudieron escaparse para unirse a los festejos locales de Cortes y sus aldeas. Un festejo muy celebrado a lo largo y ancho de la Comunidad, especialmente para quienes disfrutan el turismo rural en Valencia.

Siete días después, el sábado 27, fue el turno de las aldeas de Viñuelas y Castilblanques, que con sus celebraciones de las Hogueras de San Antón unieron a sus vecinos alrededor de la mesa para compartir una comida y una jornada festiva para sus queridas aldeas. Y así, comiendo y bailando en torno a las hogueras, y en unos festejos en los que como cada año no faltaron los niños, se cerró un año más la tradición. Hasta que San Antón vuelva a visitar nuestra bonita localidad en 2019.