Actualidad

San Antón

Cortes de Pallás y sus aldeas celebran San Antón un año más

El miércoles 17 de enero vuelve la celebración de San Antón a las calles de Cortes de Pallás y sus aldeas, sin duda los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana que no puedes dejar de visitar. La conocida como fiesta de los animales se vive de una manera especial en el municipio cortesano, que tiene en esta tradición una de sus fechas señaladas en rojo en el calendario año tras año. Este año, al coincidir con una jornada laborable, los actos se trasladarán al sábado 20 en la mayoría de los casos.

Cortes de Pallás celebrará San Antón con sus Hogueras el sábado 20, al igual que Venta Gaeta, Los Herreros y Cabezuela. La comisión de festeros de El Oro ha organizado una fiesta especial por las Hogueras de San Antón también el día 20, con música en vivo a cargo de DJ Skuby, que a partir de la medianoche pondrá su música en la fuente para el disfrute de los asistentes.

En otras aldeas de las que forman Cortes de Pallás, como Viñuelas y Castilblanques, las celebraciones por la festividad de San Antón tendrán que esperar una semana más. Será el próximo sábado 27 cuando los vecinos y asistentes a estas dos aldeas puedan celebrar la fiesta de los animales como se merece, con disco móvil en el caso de Viñuelas, pero en todos los casos con el mismo espíritu festero y de afecto por San Antón.

Así, Cortes de Pallás y sus aldeas celebrarán durante prácticamente una semana una de las festividades preferidas por sus vecinos a lo largo del año. Celebraciones en cada una de las calles de las distintas ubicaciones que conforman Cortes de Pallás por San Antón, en las que sus vecinos se unen para recoger leña, preparar la consiguiente torrá y terminar la festividad bailando en honor a los animales y al fuego que año tras año recuerda las mejores tradiciones de todos aquellos que viven y sienten Cortes.

Cartel de los festejos de San Antón en El Oro

Este evento es uno de los muchos que se celebra en Cortes de Pallás y su aldeas, haciendo que sean unos fantásticos pueblos cerca de Valencia para pasar el día. Ya sea en familia o con grupos de amigos, te animamos a visitar esta bonita región.