Actualidad

Hoguera de San Antón encendida

Celebración de las Hogueras de San Antón en Cortes y sus aldeas

Llegó la fecha y, como no podía ser de otra manera, se vivió por todo lo alto la celebración de las Hogueras de San Antón en Cortes de Pallás y sus aldeas. Tras la conmemoración del día, el pasado jueves 17 de enero, el fin de semana inmediatamente posterior era la fecha ideal para comenzar con los festejos y retomar, un año más, una tradición de diversión, unidad y cercanía.

En esta ocasión, además de la celebración de las Hogueras de San Antón vivida tanto en Cortes de Pallás como en las distintas aldeas, hubo un momento con una relevancia especial. En una de ellas, El Oro, tuvimos el honor de contar con la vecina más longeva de la localidad para prender la hoguera y dar comienzo a los festejos.

El resto de festejos, como es tradición, concurrieron en un ambiente distendido de ocio, con vecinos, vecinas y visitantes de Cortes y sus aldeas, que vivieron en conjunto una agradable noche de tradiciones y, por si fuera poco, música y fiesta a cargo de la Comisión de Fiestas de El Oro, que organizó una discomóvil.

Así, y con el festejo pendiente de Viñuelas, el próximo sábado 26 de enero, Cortes de Pallás y sus aldeas despiden a su patrón hasta el año que viene, en el que volverá la tradición del fuego, la unidad y la diversión.

Bajo estas líneas pueden ver una galería fotográfica de los festejos vividos en Cortes de Pallás y El Oro, con las hogueras, la juventud y la tradición como denominador común.