Actualidad

Carta a los ciudadanos y ciudadanas de Cortes de Pallás

Querido vecino y vecina:

Desde el Equipo de Gobierno que gestiona el Ayuntamiento de Cortes de Pallás queremos, primero que nada, transmitiros nuestro afecto y gratitud personal y el de todo el Equipo Humano de este Ayuntamiento, por el esfuerzo y sacrificio con el que estáis abordando la actual situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Mención especial y así lo queremos destacar es el trabajo del Área de Servicios Sociales que se multiplica para atender las necesidades de nuestros mayores y toda aquella persona en riesgo de exclusión social.

Una vez más, los cargos electos de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, estamos al frente de un mandato, más “extraordinario” que nunca, gestionando la lucha contra el coronavirus y resolviendo con atención, cuidado y firmeza las necesidades de sus vecinos en una primera fase dentro del área sanitaria y de prevención.

Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo mucho mayor de lo habitual, cumpliendo nuestro deber público, político y social, asumiendo compromisos más allá de su marco de nuestras competencias; adaptándonos a esta situación dinámica propia de la excepcionalidad que la pandemia significa por imprevista y sobrevenida. Es evidente que los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana están capacitadas para asumir las competencias y financiación que permita acometer el desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades, como siempre se ha demostrado porque somos los primeros en responder y siempre con inmediatez y eficacia.

Los Ayuntamientos asumen con lealtad su papel dentro de la estructura institucional, somos Estado, y cuentan, con las diputaciones provinciales y Generalitat Valenciana para ofrecer a la ciudadanía la responsabilidad, la gestión, los servicios y ese aliento de seguridad que contribuye a mitigar, en lo posible, los problemas, adversidades y preocupaciones de nuestros vecinos/as.

Agradecemos a todos los vecinos y vecinas el cumplimiento de todas las normas de obligado cumplimiento que se pusieron en marcha el pasado 13 de Marzo con la declaración de ESTADO DE ALARMA por parte del gobierno de España, fruto de esa responsabilidad que habéis adoptado y cumplido con lo exigido en dicho DECRETO, es que a fecha de hoy no tengamos conocimiento de ningún caso positivo por CORONAVIRUS en nuestro amplio termino municipal.

Queremos transmitir un recuerdo cariñoso y sentido a todas las familias Cortesanas que están viviendo momentos muy duros, que puedan tener personas queridas y muy próximas enfermas de este virus fuera de nuestro término municipal o que como somos sabedores han fallecido a consecuencia de la enfermedad o por otros motivos de salud en estas cinco semanas que llevamos de confinamiento.

Son momentos difíciles y desde este Ayuntamiento como institución más próxima y más accesible a vecinos y vecinas, los que nos conocemos por el nombre, deciros que desde el anonimato no se ha dejado de buscar recursos y proveedores que nos faciliten material sanitario de prevención (Mascaras de PVC, tela para fabricar con nuestras voluntarias mascarillas caseras, test de detección del virus (disponibles en el Centro de Salud), así como la desinfección de calles.

Queremos transmitiros que en estos momentos duros no estáis solos, siempre hay una voz detrás del teléfono de los Concejales y Alcalde que estamos para atender en la medida de nuestras posibilidades y de vuestras demandas que estén dentro de la norma.

No quisiéramos cerrar este escrito sin manifestar nuestro agradecimiento como ciudadanos primero y como políticos después, la gestión y el apoyo suministrándonos el material que hoy entregamos y que vendrá más para cubrir las necesidades de nuestra población a la GENERALITAT VALENCIANA y la DIPUTACION PROVINCIAL.

Quizá al leer estas líneas ya dispongáis de tres mascarillas mas de forma gratuita en la Farmacia destinadas a los mayores de 65 años y personas con riesgo.

Sigamos así QUEDEMONOS EN CASA, que es la mejor forma de parar el contagio.

Reconocer que la riqueza de nuestra tierra es nuestro valor colectivo, más allá de signos políticos, alabando nuestra concordia y creencia de que DE ESTA CRISIS SALIMOS UNIDOS.

Mucho ánimo y fuerza ya queda menos para poder estar juntos.

#QuédateEnCasa
EL EQUIPO DE GOBIERNO