Actualidad

Bibliotecas en Movimiento

Nacen las “Bibliotecas en Movimiento” de Cortes de Pallás

“Ahora yo no sé si vas a poder leer esta carta, pero igual siento como una necesidad de decirte que yo contigo he sido más feliz de lo que los libros dicen que se puede”

Eduardo Galeano.

A partir del mes de julio las aldeas de La Cabezuela, Castilblanques, Viñuelas, Los Herreros, Venta Gaeta y El Oro contarán cada una de ellas con un pequeño lote de libros a disposición de los vecinos y vecinas, sumando en total más de 500 libros.

A fin de ampliar la oferta de títulos, los lotes se redistribuirán entre las aldeas periódicamente, de ahí la idea de Bibliotecas en Movimiento. Estas se han ubicado en los centros sociales de las aldeas, salvo en Venta Gaeta, donde se podrá consultar en la primera planta de la nueva oficina de turismo. Del préstamo de libros se hará cargo una persona responsable en cada una de las aldeas.

Bibliotecas en Cortes de Pallás

Estas pequeñas bibliotecas se nutren principalmente de novelas, aunque también ofertan obras de poesía, teatro, novela juvenil o ensayos de diferentes temáticas, como las obras publicados por el Ayuntamiento de Cortes de Pallás, presentes en todas las bibliotecas.

Sin duda el verano es el momento perfecto para hacer uso de estas nuevas bibliotecas móviles, nada mejor que una buena novela para pasar las largas horas de calor a la orilla de la piscina.

En Cortes de Pallás, destino turístico rural de la Comunidad Valenciana, fomentamos la lectura como actividad muy beneficiosa y necesaria. Leer te ayuda a mejorar la capacidad de concentración de cada uno, aumenta la materia gris del cerebro, ayuda a que seamos más empáticos con las personas que nos rodean y mejora nuestro vocabulario y expresión. Todos estos beneficios hacen de la lectura una práctica imprescindible en el día a día.

Descubre los libros más entretenidos en una de las Bibliotecas en Movimiento de las aldeas de Cortes de Pallás y deja que tu imaginación fluya.

leer en Cortes de Pallás

Alquiler de libros