Actualidad

Reportaje sobre el barranco de la Barbulla en el programa de A Punt, Terra Viva

El programa de televisión Terra Viva de À Punt, ha emitido un interesante reportaje sobre el barranco de la Barbulla, uno de los muchos tesoros naturales de Cortes de Pallás.

Se puede ver en el siguiente enlace https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/terra-viva/29052020-terra-viva a partir del minuto 19.

El reportaje, plagado de bellos planos, cuenta además  con entrevistas a varios vecinos y vecinas de nuestro pueblo que aportan su conocimiento y sabiduría.

Vicente Pardo, apicultor de tercera generación, entrevistado en la fuente de los chorros y el molino del medio. O María de Juan, bióloga, con quién los reporteros  recorrieron  el barranco desde la Cueva del Tejedor hasta llegar al pueblo de Cortes, dando a conocer la rica e interesante flora, fauna y geología del barranco cortesano.

No es la primera vez que el programa Terra Viva nos visita:

Si quieres ver la retransmisión dedicada en exclusiva a las huertas y el regadío morisco de Cortes, visita el siguiente  enlace.

Y si quieres volver a ver el proyecto Riqueza Natural de El Oro, dirigido a la restauración del paisaje quemado tras el gran incendio de 2012, visita el siguiente enlace.