Actualidad

Mejora de elemento ornamental de Cortes

Nuevas actuaciones de mejora en Cortes de Pallás y El Oro

Nuevas actuaciones de mejora en Cortes de Pallás y El Oro. Los trabajos, concentrados en distintos puntos de la localidad con necesidades específicas, ya están completados y pueden verse y disfrutarse por parte de toda la población.

La primera de las actuaciones de mejora se ha llevado a cabo en la bajada a la Para en Cortes de Pallás, donde se han instalado unas vallas con las que garantizar la seguridad de viandantes a su paso por esa ubicación.

Además, en las escaleras hacia el barranco desde la plaza de Chirel se han instalado barandillas, que hasta la fecha no había, con las que mejorar la accesibilidad y evitar peligros mayores. También se ha instalado otra barandilla en la carretera de la Era, que sí contaba con una pero que no estaba en condiciones.

Las últimas actuaciones de mejora, enfocadas a mejorar dos elementos ornamentales ilustres para vecinos y vecinas, se han llevado a cabo mediante la rehabilitación del mural de la recreación de los moriscos, que se encuentra a la entrada de Cortes de Pallás, y con la restauración del santo de la fuente de El Oro.