Actualidad

Actos del Día Internacional de la Violencia de Género

La concejalía de Bienestar Social de Cortes de Pallás convoca una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género.

24 de noviembre

  • Colocación de lazos morados, elaborados por las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, en los Centros Sociales de las Aldeas de Cortes de Pallás, con entrega de mascarillas a los vecinos, como símbolo de nuestra repulsa a la violencia machista.
  • Exposición de cuadros, titulada «Generamos igualdad», en el Centro Social de Cortes de Pallás, cedida por Cruz Roja Ayora, desde el 24 de noviembre al 11 de diciembre.

25 de noviembre

Durante la mañana (en horario de mercado), se va a proceder a la presentación del «Punto Violeta». Además de informar de su objetivo, se realizarán unos obsequios a todas las personas que nos visiten. Por supuesto, cumpliendo siempre con la normativa sanitaria y las medidas de prevención de la COVID-19 (distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y utilización de gel hidroalcohólico).

A las 19:15, en la Plaza de la Iglesia de Cortes de Pallás, tendrá lugar un acto conmemorativo por las víctimas de la violencia de género, donde se procederá al alumbrado de la Plaza en morado, seguido de la lectura de un manifiesto de absoluta repulsa a todo tipo de violencia, en particular a la que sufren las mujeres y minuto de silencio por todas ellas.

Os recordamos que las personas que deseen asistir a los actos programados, deberán usar la mascarilla correctamente, de forma obligatoria y mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Consulta aquí el cartel informativo.

Ayuntamiento de Cortes de Pallás.

Concejalía de Bienestar Social.

Equipo de servicios sociales.