Actualidad

Mujeres unidas para la foto

Cortes de Pallás celebra sus actos de la Semana de la Mujer

Pasó la Semana de la Mujer pero no el buen sabor de boca que dejó la sucesión de días de eventos, concienciación y unión en torno a la lucha común: la igualdad. Los actos de la Semana de la Mujer se clausuraron con éxito y contando con la participación y colaboración de todas las vecinas y vecinos que quisieron formar parte de ello.

Entre los actos de la Semana de la Mujer, en Cortes de Pallás pudimos disfrutar de una exposición de los trabajos realizados por quienes formaron parte de la escuela de adultos. También hubo tiempo para el disfrute con una chocolatá que contó con una gran acogida.

Por quinta vez, las mujeres de Cortes de Pallás y sus aldeas se unieron para la marcha por la Semana de la Mujer, que en esta ocasión recorrió las calles de El Oro con el sonido de los pitos como telón de fondo. Además, también en El Oro, se realizó una charla sobre el empoderamiento de la mujer en África, que contó con animación musical típica, antes de dar buena cuenta de una merienda temática y un mercadillo de comercio justo.

Todos estos actos tuvieron su colofón el gran día, el 8 de marzo, con un viaje a Valencia en el que se participó en un acto de sensibilización hacia la mujer. Los actos de la Semana de la Mujer siguen creciendo y siendo bien acogidos año tras año, además en esta ocasión con un componente solidario, pues también se realizó una rifa cuya recaudación fue donada a la asociación contra el cáncer de Requena.