Actualidad

Actos contra la violencia de género

Actos contra la violencia de género en Cortes de Pallás

Desde el Ayuntamiento de Cortes de Pallás hemos querido rendir homenaje por el Día Mundial Contra la Violencia de Género a todas las víctimas de esta lacra y de esta situación, que hoy en día es una realidad contra la que tenemos que luchar. Por eso, organizamos nuestra propia agenda de actos contra la violencia de género en Cortes de Pallás.

El pasado 23 de noviembre realizamos un acto simbólico y emotivo, en el que participaron los niños y niñas del CRA Alto Júcar de Cortes de Pallás, y se explotaron unos globos que llevaban escritas las emociones negativas que a ellos les suscita este tipo de conductas, sobre lo que previamente habían trabajado con la psicopedagoga del Gabinete Municipal.

Además, desde el equipo de Servicios Sociales se han creado unos móviles de los que cuelgan los nombres de las víctimas rodeados de bonitos dibujos coloreados por personas mayores, en su mayoría mujeres, que han luchado por nuestros derechos y por lo que hoy en día tenemos. Después del acto, estos móviles fueron colocados en distintos lugares del municipio para que fuesen visibles y pudieran llegar al máximo número de personas.

Por último, los actos contra la violencia de género concluyeron con una marcha por las calles de Cortes de Pallás.