Avisos

Actualidad

acondicionamiento de senderos

Primeros resultados del Plan de Ordenación y Valoración de la Red de Senderos de Cortes de Pallás

Las labores de desbroce y acondicionamiento de senderos llevadas a cabo por las brigadas contratadas por el Ayuntamiento de Cortes de Pallás muestran ya los primeros resultados tras los dos primeros meses de trabajo.

Las actuaciones se centran por ahora en el GR 7 en su recorrido desde Cortes de Pallás hasta la Sierra Martés, facilitando y mejorando el acceso a sus tres picos, atalayas desde las que disfrutar de unas vistas espectaculares.

También se ha recuperado parte del camino tradicional de carros que los vecinos de las aldeas de La Cabezuela, Castilblanques, Viñuelas, Los Herreros y Venta Gaeta construyeron en 1904.

En el punto en el que se juntan los barrancos del Abrevador y de Viñuelas, podremos disfrutar de un paseo a la orilla del agua visitando los dos molinos de Castilblanques ahora recuperados.

Por último se ha acondicionado parte del sendero PRCV250, en el tramo que asciende desde la fuente de las Cabañas hasta la carretera de Venta Gaeta a través del Barranco del Fraile, sendero que se transformará en breve en una ruta circular que visitará los restos de una antigua senda empedrada.

Todas estas labores de acondicionamiento llevadas a cabo por Cortes de Pallás son posibles gracias a la colaboración ciudadana y al deseo de volver a recuperar la riqueza natural perdida tras el incendio que tanto destrozo causó en la localidad. Seguiremos trabajando para recuperar el entorno tan apreciado por todos los cuidadanos, tanto de Cortes de Pallás como de sus aldeas y alrededores.

En nuestro Blog mantenemos informados a nuestros vecinos con las actividades que se realizan cada semana, así como del progreso de cada labor. Agradecemos a todos los que colaboran en las actividades organizadas en la zona.

Para cualquier información estamos disponibles en el Ayuntamiento de Cortes de Pallás. No dejes de visitar uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana históricos y rodeados de naturaleza.

¡Te esperamos!