Bienvenida del alcalde

¿Por qué no viene a Cortes de Pallás?

Le estamos esperando.

Si dispone de un día, en Cortes disfrutará de todo esto: comida casera y a buen precio en sus bares restaurantes, el aire puro de montaña y las preciosas vistas de su embalse, el cañón del río Júcar y las paredes cortadas de La Muela.

Pero si tiene un fin de semana, aquí descansará con el silencio ambiental, el buen trato de sus vecinos y los múltiples paseos por el viejo callejero morisco o por las sendas naturalistas de sus alrededores. Ya que puede hospedarse en nuestras casas rurales y en los hostales.

Venga Usted sólo, a reencontrarse espiritualmente, o hágalo con la familia para pasar unas buenas jornadas fuera de casa. O con sus amigos, para adentrarse por el hermoso paisaje del entorno realizando actividades al aire libre: senderismo, safari fotográfico, rutas de bicicleta todo terreno, observación de animales de la Reserva o apreciación de la variedad botánica y floral en su atractiva “Senda Cavanilles” y su paso del Sendero Europeo de Largo Recorrido “GR-7”.

Tenemos, también, hasta cuatro fortificaciones medievales y mucha historia morisca. Y excelentes y profundos barrancos, siempre con agua, como el de Otonel.

En el amplio término (de 10 kilómetros de ancho por 20 de largo) se ubican hasta siete aldeas, que reúnen tipismo, paisajismo y bares restaurantes de trato familiar y sabrosos menús.

Y hasta la hermosa Sierra Martés verá desplegada, por el Norte, alcanzando los mil metros de altura. Mientras que, por el extremo sur, podrá contemplar desde el vértice Cabra Hispánica el espectáculo de la Cañada de Sácaras y del Pico Caroche.

Hágase el propósito de venir a Cortes de Pallás. Haga planes de visita y de viaje a este paraíso natural.

Nosotros estamos cuidando Cortes para Usted y los suyos.

Reciba, desde ahora,  la bienvenida de su Alcalde.

Fernando Navarro Pardo